lunes, 14 de diciembre de 2009

Un día en el Volcán Arenal


¿Has estado cerca del imponente Volcán Arenal?


La aventura empezó como una gira educativa, organizada por una de laseducadoras de la escuela San Francisco y se convirtió en una de lasexperiencias más agradables que he tenido la oportunidad de vivir.


El bus partió temprano y la travesía se hizo corta y entretenida porlas risas y gritos de los niños de tercer grado y por las pláticas desus padres.


Cerca de las nueve de la mañana llegamos a un pueblito, que si mal norecuerdo se llama San Martín del Llano de San Carlos, ahí descendimosdel bus para compartir nuestro almuerzo, descansamos un rato y luegocontinuamos la marcha.


Visitamos una piñera que era el objetivo principal de la gira, setrataba de que los chicos conocieran paso a paso el procedimiento quese tiene que dar desde la selección de la semilla, el trasnplante,cuido, riego, corta y proceso del fruto, para que llegue a nuestramesa.


Los trabajadores de la piñera fueron muy amables con todos nosotros ynos mostraron lo que tenía que hacer cada uno de ellos, en losdiferentes lugares a donde llegábamos a bordo de un gran “chapulín” yaque es el único tipo de vehículo que puede circular por la finca ytambién nos pelaban piñas para que comiéramos. ¡Fue delicioso!


Después de recorrer toda la finca regresamos a nuestro autobús ycontinuamos e3l camino hacia el volcán.


Compartimos un rato en las aguas termales y luego seguimos el caminoque nos acercaría al majestuoso e impresionante coloso.


Aun me parece escuchar los gritos de asombro de los niños cuandonotaron que de su cráter estaba brotando gran cantidad de rocas y lavaque descendían por sus paredes hasta apagarse no muy lejos de dondenos encontrábamos.


Unos oficiales guarda parques nos indicaron que debíamos retirarnosdel lugar y entonces nos alejamos un poco, pero nadie quería regresarpara poder observar ese fenómeno en la noche y fue lo mejor quehicimos, porque esas imágenes quedaron grabadas en nuestras mentespara siempre.


En lo personal pienso observar como la tierra vive, como nos demuestrasu poder y a la vez lo tolerante que puede ser conocotros, ya que esedía nos sentíamos impotentes ante su grandeza, también nos hace creeren un Dios de misericordia que impode que esa fuerza se desborde pordonde desee y lo coloca en esos sitios especiales; los volcanes.


Costa Rica es un hermoso es paraíso que debemos disfrutar todos losdías y compartirlo con el resto del mundo.


Escrito por Ligia Mariela Ocampo Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario